Audiovisuales

DOMINGOS DE CÁMARA

Ciclo de conciertos de música de cámara, teatro musical y sinfónico, de la Orquesta de Cámara «Gregorio Solabarrieta» y su Joven Orquesta, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

El ciclo se desarrollará a lo largo de siete domingos, a las 12:00 horas, entre septiembre y diciembre de 2020 en Miranda de Ebro, concretamente en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro y en la Fábrica de Tornillos. Todos los conciertos tendrán una duración de 60 minutos sin pausas. Un ciclo diseñado específicamente para respetar los protocolos derivados por la situación actual, pero con el mismo espíritu e ilusión de siempre por parte de toda la Asociación Cultural «Gregorio Solabarrieta».

ESCUCHANDO A LORCA

ESCUCHANDO A LORCA se trata de una lectura dramatizada de una selección de “Poeta en Nueva York”, el poemario que Lorca escribió viviendo en Nueva York en 1930; pero también de un diálogo con la música que tan presente estuvo en su vida y en sus poemas. Las impresiones de una ciudad cosmopolita, la cultura americana y la música afroamericana influenciaron y asombraron por igual al poeta granadino. Tales impresiones las dejó plasmadas en uno de los más impresionantes poemarios del siglo XX.

El reconocido actor y director de escena Iker Ortíz de Zárate es el encargado de introducirnos en “Poeta en Nueva York”, mientras que el brillante batería mirandés Gonzalo del Val nos sumerge con sus improvisaciones en el ambiente de la música y los sonidos que surgen de la obra de Lorca.

Con ESCUCHANDO A LORCA, la Asociación Cultural “Gregorio Solabarrieta” quiere volver a reivindicar a uno de los artistas más importantes del siglo XX, pero también lo que su obra expresa y clama: la importancia del arte o la libertad del deseo; la radicalidad de quien quería vivir(lo) todo. Producción original de la Asociación Cultural “Gregorio Solabarrieta” en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.